miércoles, 27 de junio de 2007

Fiate del Abuelo


Por fin me había decidido a dejar AEGEE, sobrepasado por la falta de entusiasmo, vencido y dolorido, cual Quijote luchando contra molinos de viento, después de cuatro largos años, batallando por levantar algo que sabía ya muerto.
Fue entonces cuando me llego la invitación de Luis, a un celebración por los 10 años de AEGEE Valencia, por aquel entonces una de las más potentes antennae de la zona. Acepte gustoso tal ofrecimiento y disfrute de ese fin de semana como un enano. Recuerdo que conocí a gente nueva como María, bueno, en realidad a dos Marías, Siridia, y varios más. Volví a encontrarme con un antiguo compañero de chistes, David, que ahora pretendía tomar el relevo de Grasas al frente de la Netcom, y me invitaron a una reunión, al fin y al cabo era el único representante de Oviedo, en la que planteaban organizar un evento, cuando menos, digno de locura. Una Universidad de Verano de 3 semanas recorriendo España.
No se bien cómo, no se bien cuando, y no se bien porque, pero la final de la reunión me vi implicado de lleno en esta locura, y con una nueva personalidad, debido a una frase que dije a lo largo de ella… “Fíate del Abuelo”
En realidad, si que era el abuelo de la reunión porque era, y soy bastante más mayor que la gente que estaba ahí metida, y más incluso ahora. El caso es que me empezaron a llamar Abuelo, y lejos de ofenderme, me pareció un cariñoso apodo. Desde entonces tengo el honor de ser el Abuelo de muchos socios de AEGEE, de muchos participantes de las SU.
En aquella locura de proyecto, además de conocer a muchos participantes, conocí a mi Alter Ego, Lalo, compañero de cervezas y que ambos, junto a Jordi, formamos el grupo “Los 3 tenores del Ronquido” y que cosechamos una gran éxito con cada representación en aquel evento. Prácticamente, no dejamos dormir a nadie en 21 días… un record aun imbatido. Desde entonces una gran amistad nos une, aunque nos veamos de pascuas a ramos. El otro día me dedico un post en su Blog, del cual tome un párrafo prestado para colgar en el mío, y que le agradezco sinceramente.
Ni que decir tiene que no deje AEGEE, y que cada año un nuevo e ilusionante proyecto me impide decir un adiós definitivo, una Summer University, un Regional Meeting, La Netcom o una European School. Siempre hay algo. Por eso, porque siempre hay una nueva ilusión, creo que habrá Abuelo para rato.