lunes, 18 de junio de 2007

Cuestión de Imagen

Hoy me han reñido. En realidad ha sido más una regañina, un pequeño tirón de orejas más en broma que en serio por la imagen que he dado en uno de mis anteriores posts de mi amigo Guillo, por decir que estábamos borrachos. Y es que debo decir que Guillo ha estado en varias de las mejores juergas que recuerdo haber tenido, y seguramente, también en muchas de las que no recuerdo. La Universidad fue, sin duda una etapa dura y maravillosa que tuve el privilegio de compartir, entre otros muchos, con él.
Sin embargo esas noches de vino y rosas no son comparables a las cientos de tardes jugando al mus, los cafés de los domingos y las largas conversaciones. O la imagen de él y Emi cuando aun eran novios bailando merengue, o meses más tarde, siendo ya marido y mujer, bailando un vals, y viendo la felicidad en la cara de ambos. Aquel paseo por la playa de Sitges estando ellos de vacaciones y esperando un retoño, y que ahora es el mayor de sus dos hijos, uno de esos niños que te hacen considerar en serio que la reproducción, quizás si que merece la pena.
Guillo es, sin duda alguna, una de esas personas que te caen bien a simple vista, su jovialidad y simpatía, su infinito y fino humor dan cobertura a una persona sincera afable y sobre todo, por encima de todo, amigo de sus amigos.
Ha estado presente prácticamente en todos los buenos momentos de mi vida, pero sobre todo ha estado presente en todos y cada uno de los malos momentos, ayudándome, apoyándome, aconsejándome o simplemente haciendo acto de presencia, que la mayoría de las veces es la mejor ayuda que te pueden prestar. Son para él gestos naturales, nadie le tiene que pedir ayuda, simplemente cuando te das cuenta, Guillo esta a tu lado, como cuando sufrí el accidente con la fondue, que se presento a altas horas de la madrugada en urgencias.
Por eso, Guillín, no consideres que he dado de ti una mala imagen. Si una imagen vale más de mil palabras, un sentimiento vale más de mil imágenes. Y en cuestion de sentimientos, tienes los mejores de todos los que tenemos el privilegio de considerarnos tus amigos.