domingo, 27 de abril de 2008

Paraisos Cercanos

Viajar es siempre fascinante, ilusionante , mágico en ocasiones y duro, muy duro en otras. Viajar te descubre cada dia una ciudad nueva, un nuevo paisaje, un nuevo rincón escondido de algún recóndito pueblo, fascinantes historias de gentes, y a veces chocas con la dura realidad de otras vidas, menos afortunadas que la tuya.
Viajar, como digo, es apasiónate incluso cuando viajas en solitario, pero siempre es mejor en compañía. En muchas ocasiones comienzas el viaje solo y en el propio recorrido, encuentras compañía para hacer pequeñas o grandes etapas, gente que pasa por tu vida, y con la que estableces una complicidad que puede perdurar a lo largo del tiempo, o no.
Pero es quizás, el mas emocionante y sorprendente de los viajes, el que hacemos por la vida misma y en ella encontramos los compañeros de viaje mas diversos, a veces nos hacemos bien, y otras nos hacemos daño. El viaje por la vida es doloroso y placentero, el cruel y dulce, es aburrido y apasiónate pero sobre todo es rico en experiencias, buenas y malas pero de las que todas se aprende.
Y lo mejor es que, en el camino, tras una esquina, en un bar o en lugares tan ineserados como en una canoa, tienes la suerte de encontrar, como me ha pasado a mi, la compañera de viaje ideal, con la que deseas compartir cada minuto de tu vida, y cada nueva experiencia y descubrir juntos recónditos lugares o dejarte guiar por ella para descubrirte los paraísos cercanos.
Hoy me han guiado por unos de esos paraísos a la vuelta de la esquina, de esos que tenemos tan cerca que no vamos nunca, fascinados más por ciudades lejanas, países remotos. Hoy he descubierto uno de esos refugios donde poder dejar volar la mente cuando los agobios te acucian, lejos del tumulto de la ciudad, donde solo el sonido del rio rompe el silencio de un bosque con tintes de bosque encantado, donde esperas encontrar detrás de cualquier árbol un hada, un cervatillo o un gnomo. Pero yo tenía la suerte de tener el hada a mi lado. Hoy he conocido Ucieda. Y no podría haberlo descubierto con mejor compañía.
He realizado muchos viajes físicos en mi vida y espero poder realizar en el futuro miles de ellos más, pero hoy me han enseñado un lugar mágico. He tenido varios compañeros de viaje, que se han quedado en el camino, pero desde hace meses, he encontrado con quien quiero compartir mi vida y mi futuro… y mis viajes